¿Quién es Iván Góngora?

Ángel Iván Domínguez Góngora, nació en mayo de 2001, en la capital del estado de Quintana Roo, México. Desde su infancia ha demostrado interés hacia la literatura y la poesía; en el año 2010 escribió un poema titulado “Mamá hermosa” para el concurso de literatura infantil/juvenil de la editorial Emán, el cual se publicó en el libro “Vocecitas de Quintana Roo” en el mismo año.

Un joven inquieto, curioso por naturaleza. Iván Góngora estudió laboratorio clínico en el Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 253, pues, así como ha tenido pasión por las letras de igual modo ha demostrado interés por la ciencia. En mayo de 2018 participó en el Festival Académico XVIII quedando en segundo lugar a nivel estatal en la disciplina de humanidades. Ese mismo año participó en el Certamen de Oratoria en el marco del XXIV encuentro de Arte y Cultura UEMSTIS.

Cristiano Católico por elección, afirma. Desde su niñez ha participado en grupos apostólicos, enfocando su formación religiosa en el canto, pues desde los 9 hasta los 18 años fue integrante de un coro. En 2020 Iván Góngora ingresa al Seminario Mayor de Quintana Roo, en el curso introductorio (la primera etapa formativa). Dentro del seminario se hace parte de la Schola Cantorum, con el fin de continuar su formación litúrgica y musical. En julio del mismo año participó en el primer concurso de arte del Seminario Mayor de Quintana Roo. Sale del seminario en 2021, tras concluir su etapa.

“El Señor ha querido algo diferente para mí, aún no estoy seguro de qué, pero estoy seguro que no es mi momento ahí dentro” – Iván Góngora.

En febrero de 2022 publicó en Amazon su primera obra titulada: “15 POEMAS DE UNA NOCHE: Esta noche sí te olvido” bajo el nombre de Ángel Domínguez. En junio de ese año cambio su seudónimo a Iván Góngora, por fines de marketing. A partir de entonces se ha dedicado a publicar poemas en su página web y a través de sus redes sociales. Actualmente tiene proyectos en puerta y se esperan nuevas publicaciones.

Obras