EN GIRA > ÉXODO

La Cia. Ivan Góngora presenta un trabajo fruto de dos años de investigación de un lenguaje propio que nace de la integración de estilos, canciones y baile en una única emoción “Éxodo”

Éxodo es la transformación constante del ser humano para adaptarse y sobrevivir. El éxodo tosudamente fiel a la humanidad. Un espectáculo que se interioriza en el sentimiento doloroso de la huida.. Es el abrazo a la única alternativa que tenemos para canviar nuestro destino. ¿Huir? ¿Cambiar? ¿Evolucionar? ¿Que pasa cuando sólo tenemos una única alternativa y es el éxodo? Riesgo, fuerza y decisión son a los ingredientes para poder saltar al vacío y reconocer la desesperación de la lucha, el dolor, la angustia, la rabia, la calma, la tranquilidad y el descanso.

 

Éxodoes una de las piezas más actuales de la compañía, un espectáculo de flamenco contemporáneo donde la esencia se basa y proviene del flamenco, el hiphop, la música antigua, clásica y moderna. Gracias a todos estos lenguajes artísticos Éxodo está lleno de nuevas direcciones, más abiertas, amplias y libres, que harán que los intérpretes vivan “Éxodo” de una manera profunda, física, real y cercana.