La Compañía

Cia Iván Góngora nace en el año 2015 del encuentro casual de un bailaor flamenco (Iván Góngora), un pianista inquieto (Albert Rovira) y una bailarina multidisciplinar (Yaiza de los Muros) unidos por la búsqueda de un nuevo lenguaje artístico. De este encuentro artístico nace un diálogo de baile y música original y vibrante que marca nuestro camino y nos permite tener un contacto sincero y cercano con el público.

La esencia del trabajo proviene de la música más pura y del movimiento más original, sobretodo del movimiento flamenco.
El flamenco utiliza la pulsación, el compás, el ritmo, el movimiento, el sonido, la escucha y la improvisación para hacernos vibrar, y la Compañía lo alimenta con otros lenguajes como la danza-teatro y la performance para tener una dirección más libre y abierta. De esta forma se encuentran nuevas posibilidades que, junto al más tradicional impulso flamenco, consiguen que vibremos cuando los sentimos.

La magia de la música aporta uno de los pilares fundamentales para poder expresarnos libremente y sirve de inspiración para mantener la llama de ese movimiento tan esencial. Busca una nueva musicalidad de mano de los grandes maestros y se nutre de los compositores más apasionados de la música clásica, romántica y contemporánea llegando a convertirse en una perfecta aliada del movimiento flamenco.

La Cia Iván Góngora crea un puente con el movimiento y la música que despierta y libera el interior.